Circular al Cuernón de Peña Sagra desde Cahecho
(Valle de Liébana)

Ruta muy larga, pero interesante por el cambio de perspectivas y de ecosistemas. Se pasa por Liébana, Lamasón, Polaciones .. y siempre con el Cuernón como referencia. Se nota el abandono rural en la pérdida de caminos, invernales caidas y praderías y montes llenos de maleza, a pesar del esfuerzo hecho por las diversas Administraciones por evitarlo y que se nota en los accesos perfectos por pistas muy bien trazadas y en los desbroces en montes comunales. Pero no hay gente, no encontrarás a nadie. 
El primer tramo, por debajo de «las Segás» es complicado, no hay senda, solo rastros de sendas hechas por rebecos. Hay que saber orientarse muy bien. Es una pena que no se recupere el antiguo camino que pasaba por «las Segas» de abajo y que comunicaba los montes de Cahecho con los de Bedoya. 
En resumidas cuentas una ruta larga, difícil en su paso por «las Segás·, entretenida y que requiere una buena forma física y un buen sentido de la orientación.

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Cahecho. Vuelta a Tobaño. Valle de Liébana

Una sencilla ruta circular que parte desde los mismos apartamentos Fuente de Somave. Caminaremos por bosque de robles todo el rato y junto a bonitas praderías de montaña donde se conservan invernales para el ganado y también varias de ellas bien reconstruidas. 

El horario de una hora hay que tomarlo con precaución. Se puede hacer en una hora, pero no es el objetivo de la ruta hacerlo en ese tiempo sino tomarse el tiempo para disfrutar 

Mas detalles pinchando en el siguiente enlace: 
http://www.fuentedesomave.com/ruta-de-medio-dia-vuelta-a-las-invernales-de-tobano/